//07
Bolo en La Pobla Llarga
Categoría: Actuación
Etiquetas: actuación, bolo, escenario, Espectáculo, light, live, music, orquesta, Orquesta Montecarlo, show, sonorización, stage, verbena
Después del tercer diluvio universal, creà que el bolo se harÃa en un lugar cerrado, y me he ido al auditorio; allà no habÃa nadie.
Lugar: Al lado del instituto, al aire libre, en una avenida que tiene árboles pequeños, pero que no tardarán en crecer y en dificultar el montaje (C/ 9 d’Octubre).
Escenario de 10×8, completamente de madera.
Grupo electrógeno de 150 kVA.
… por cierto, la piqueta de tierra, en el suelo, de adorno.
El alumbrado me lo he encontrado apagado.
A la izquierda de las mesas de control, están las barras, alumbradas por un potente proyector,
pero, afortunadamente, bien orientado, de modo que no contamina al espectáculo directamente.
HabÃa cena popular:
con un montón de súper bocatas.
El camión ha entrado sim problemas, pero ha acariciado el coche de Marcos.
Ha dormido detrás del escenario.
Mi teléfono móvil no tiene flash :(.
Ha habido un pequeño problema con las etapas de subgraves. Resulta que por error, se han conectado las entradas a las salidas, se ha hecho puente, y PUM! a.t.p.c. las 6 etapas!.
Rafa lo ha solucionado robándoles algún monitor a los músicos.
Me ha petado una lámpara de un CS4, pero he comprobado la lámpara, y estaba bien; debe de haber sido un trafo (los CS4 tienen 4 trafos independientes, a 28V, y aunque caiga una lámpara, las otras 3 siguen en marcha).
Después de comprobar y enfocar, mientras subÃamos el puente me dà cuenta que fallaba una fase a las dos últimas barras dimerizadas, pero como era tarde, y no era una averÃa impootante, lo dejé pasar. Supongo que el fallo se deberÃa a un cable suelto en el latiguillo.
Las barras dimerizadas de Hildebrand son una pasada en todos los sentidos. Resulta que la placa de control se alimenta de una de las 3 fases, pero en caso de fallo de la misma, conmuta automáticamente a la siguiente, de manera que pueden funcionar aunque falle la fase que alimenta al control.
Tienen 8 canales de 2.500 W cada uno. Esto significa que se pueden poner ladrones, y conectar 2 focos por canal, de modo que se obtienen 16 focos de una sola barra, desahogadamente. Además, cada canal es completamente independiente de los otros, y direccionable a cualquiera de los 512 canales.
Otra virtud es que si quieres una toma de red a 230V, se direcciona ese canal a 0, («on») y ya o tenemos listo para un móvil, o humo, o splitter, etc. Hay otras barras dimerizadas en el mercado (made in China), pero lo que distingue a las Hildebrand es:
1.- El servicio: Estas barras son «made in GandÃa», y su fabricante ofrece el mejor de los servicios nunca visto.
2- Tiene registrado el sistema «cascada»; es decir, entrada de red y DMX por el extremo izquierdo, y salidas por el otro extremo, de modo que sólo con subir 2 cables, puedes gobernar 64 focos independiente.
Para mà no hay otro modo de regular focos. Recuerdo cuando usaba dimmers tradicionales, con un montón de hartings y distribuidores, además de que era un lÃo de mangueras, a la hora de hacer el mantenimiento, te arruinas por comprar tanto harting.
Continuará…