//07
Bolo en Noez (To)
Categoría: Actuación
Etiquetas: actuación, bolo, escenario, Espectáculo, iluminación, light, live, music, orquesta, Orquesta Montecarlo, show, sonorización, stage, verbena
Uff, vaya aventurita.
Hoy estrenamos conductora de autobús:
Pilar, que maneja ese pedazo de bus como si fuera en bicicleta. Tiene una conducción muy suave (como debe ser en autobuses). Pilar, que es madrileña, antes de hacerse conductora estuvo unos años trabajando como lucera en una de las más importantes empresas de iluminación de Madrid. En este viaje nos acompañó nuestro habitual chófer y amigo ya, Pep. También vino el hermano de Edu, ?scar, que está de vacaciones.
Autobús.
Una plaza, sin problemas con el tráïler.
Descarga.
Cuadro de automáticos, en el mismo poste.
El ayuntamiento queda a nuestras espaldas (detrás de las mesas de control).
He dado una vuelta por este pueblo, y me he fijado en el curioso modo de adornar los árboles:
Había una pequeña fuente:
Pero lo que es el escenario, se encuentra entre un trenzado (detrás izq.) y una farola de pared (detrás dcha.), por lo que sólo se han podido montar 3 tramos de ancho.
Trailer y farola derecha, al fondo.
El cuadro de suministro está situado tras el escenario, a la izquierda. Arriba hay una CGP, y un trozo de manguera enrollada de 10 mm2 cuelga del trenzado y baja hasta la caja.
El cuadro tenía una antigua inscripción que asustaba un poco:
220 V entre fases; Por suerte esto era falso.
Al llegar, Marcos me dice que tenemos un diferencial de 63A, y cuando me asomo a verlo, observo que es de 0’03A de sensibilidad. Acto seguido llamo al representante y se lo exlplico. Me dce que nadie ha puesto nunca una pega, y que allí ya han tocado 3 orquestas. (Cómo odio que me digan esto!).Yo le he dicho educadamente que por mí como si ha tocado el Papa de Roma, pero que el diferencial de 30 mA de sensibilidad no es correcto. No me cree, le pregunto si él es electricista, me dice que no, y le digo que es inútil que intente explicárselo, que es una cuestión técnica. Me dice que intentará localizar al electricista.
Diferencial, magnetotérmico y bornas de conexión.
Luego, he estado buscando una avería que me surgió ayer: A uno de los latiguillos de red de las barras dimerizadas, parece que le falla una fase. Pero me he quedado mosqueado, porque no estaba mal.
Luego, he intentado reparar un Moon que se volvía loco: He descubierto que le fallan los pulsadores del control: El próximo día le injerto 4 pulsadores de electrónica, y marchando!
Total, que 20 minutos antes de comenzar me salta el diferencial en cuestión. Casualmente acababan de llegar el representante y el teniente alcalde (que había sido electricista durante 14 años), y le explico la anomalía. ?ste se la repite al representante y ahora sí se lo cree. Total, que se desconecta de nuevo la acometida y se soluciona el problema… (algún día hablaré de los diferenciales, perturbaciones emitidas por bobinas y las fugas a tierra).
Puse el portátil a cargar y se me courrió hacer una curiosa foto:
lafarandula.net, en pleno bolo.
Hacía una noche muy fea; se veían relámpagos a lo lejos. Nada, que empezamos a las 0:30, y cuando llevábamos 4 temas empiezan a caer unas gotas de las gordas. Montamos a toda prisa la carpa para las mesas.
En cuestíón de 30 segundos se cogió a llover fuertemente. Plásticos, nervios, solidaridad, prisas, gritos, mosqueos, escaqueos, impotencia, desorganización, gente escondida, más gritos, remojón del copón, discusión, espera y cancelación del bolo.
Menos mal que había un centro social que hacía de camerino. Aquí nos pudimos secar. Y de paso esperamos a que se hiciese la hora de la llegada del bus.
Los secamanos de los servicios nos salvaron la vida. Yo siempre llevo ropa de repuesto en mi coche, pero no la solía pillar en el bus.
Curiosamente los baños disponían de seca toallas eláctricos.
Con precinto, me ingenié un tendedero muy efectivo.
… pero me cansé de estar pulsando el botón repetidas veces…
Esperando. Jugando a las cartas, ajedrez, parchís, viendo pelis, etc.
Barry se fija mucho (siempre de guasa).
Entre pitos y flautas, no me dió tiempo a cenar, así que cuando ya tenía la ropa seca, me fui en busca de cena. Pero el pueblo estaba desierto. Le pregunté a los de los churros -que estaban recogiendo- si sabían de algún bar, y me dijeron que en Polán sí, pero que en este pueblo no tenía nada que hacer. Me fui en busca de aunque fiera, una máquina de galletas o algo así. Paseando por el pueblo me encontré con esto:
Árboles adornados… con pantallas estancas dobles de tubos de neón de 54 W!! (y en verde).
Cuando volví con las manos vacías le pregunté al churrero si no tenía, aunque fuera un triste paquete de pipas. ?l me dijo que se acababa de acordar de que tenía un kit de cena de emergencia en su coche, y me sacó una barra de pan, un paquete de salchichón y uno de mortadela, junto a una navaja y una botella de agua. Me lo regaló.
Talaverano, el churrero. GRACIAS!
Luego, Raúl (el trompetista) sacó la trompeta, le puso la sordina, y se puso a tocar. En el centro social había una guitarra española a la qu ele faltaba una cuerda. Lucas la tomó y allí se montó un unplugged: Todos los músicos dando golpecitos, y surgió un estilo muy charleston salsero.