//07
Bolo en Torrent (V)
Categoría: Actuación
Etiquetas: actuación, bolo, escenario, Espectáculo, iluminación, light, live, music, orquesta, Orquesta Montecarlo, show, sonorización, stage, verbena
Primera vez que la Orquesta Montecarlo actúa en Torrent. Al venir ayer de Sant Jordi (Cs), y con motivo de que no se podÃa entrar a la plaza el camión después de las 15:00 h, los montadores dicidieron irse directos de Sant Jordi a Torrent. Al llegar se encontraron con que habÃa mercado, y no les dejaron entrar hasta las 15:00. Algunos decidieron irse a descansar a casa, y otros se quedaron en el coche (toma putada).
Por lo demás, bastante bien. Lugar: plaza de la Torre. El escenario, homologado y grande. El camión, a boca de escenario, sin problemas (exceptuando lo del horario de entrada).
Las mesas de control tuvieron que situarse en un lado de la pista:
Edu, se subió a una torre a colaborar. Obsérvese el calzado de máxima seguridad que usaba:
Aquà una bonita foto, con Edu delante, y la Torre detrás:
La actuación fue contratada por la junta central de moros y cristianos de Torrent. Da la casualidad de que el encargado, Rubén me dijo que mi cara le sonaba un montón, yo le dije que la suya también me sonaba. Al cabo de unos minutos de darle vueltas, me dijo que me conocÃa de haberme visto por algunos seminarios que la marca Martin organizaba por la Comunidad Valenciana. Resultó ser el director comercial de la marca Martin iluminación de Valencia. El mundo es un pañuelo, pensamos al unÃsono. Da gusto trabajar con gente que tiene conocimientos del mundillo. Sin pedÃrselo si quiera, me dijo que iban a apagar el alumbrado:
Proyector potente, que fue apagado.
disponÃamos de vallas, un electricista que (en teorÃa) deberÃa conectar, desconectar la toma de corriente, y estar a pie de generador:
asà como apagar y encender el alumbrado. Lo de «en teorÃa» lo he puesto porque el chaval, que es muy buena gente, tenÃa una marcha en el cuerpo que no se podÃa estar quieto, en serio, ningún problema, y muy buen rollo en el trato.
Al principio, los de la comisión nos pidieron un micro inalámbrico, y se subieron a la Torre a brindar y desear buenas fiestas a todo el pueblo. Quedó gracioso y chulo.
La actuación estuvo muy bien. Público jóven, constantemente animando, y sin malos rollos.
Luis, dándole a los motores de las torres:
El compresor ha sobrevivido!, hoy no sé si lo han apagado mientras no se usaba.
Por otra parte, uno que habÃa tomado 2 copas de más, o bien por la emoción, no sé, se ha subido a uno de los tirantes del puente y se ha puesto a zarandearlo. Rafa (técnico de sonido) ha llamado a unos músicos que en ese momento no estaban tocando y les ha pedido que fueran a subir el amarre, para evitar posibles dergracias catastróficas y le han respondido: «ahoraaaa tengo que iiiiiir?», y han pasado 1000. Pues nada, me he dejado la mesa de iluminación durante 2 temas y yo mismo me he ido a hacerlo. No problem. Siempre ha habido clases.